Prostatitis

Se entiende por prostatitis a la irritación de la próstata a causa de una infección de algún tipo. Según como origine esa infección distinguimos entre prostatitis bacteriana y prostatitis abacteriana crónica. Es una enfermedad que afecta a muchos hombres adultos, y las probabilidades de que aparezcan varían en función de su edad y estilo de vida.

Prostatitis

Prostatitis bacteriana

Ocurre cuando la infección la provocan bacterias. Si aparece de forma repentina se conoce como prostatitis bacteriana aguda.

En cambio, si la infección permanece durante más de 3 meses, entonces es llamada prostatitis bacteriana crónica.

Puede aparecer por distintas causas, pero la principal suele ser una infección urinaria.

También la provocan algunas enfermedades de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia.

Las principales causas de la prostatitis bacteriana suelen ser determinadas prácticas sexuales o practicar sexo con muchas personas diferentes.

Prostatitis abacteriana

A diferencia de la prostatitis bacteriana, esta no es causada por una infección bacteriana, aunque sí es posible padecerla después de haber superado una de ellas.

Además, pueden favorecer el uso de la prostatitis abacteriana algunas prácticas como el uso de la bicicleta, algunos parásitos, una violación o algunos tipos de virus.

Para conocer si somos víctimas de la prostatitis abacteriana podemos recurrir a un examen físico, ya que lo normal es que la próstata se encuentre hinchada o inflamada.

Mediante un análisis de orina se podrá observar si los glóbulos rojos o blancos presentes en la orina y analizaros.

Se trata de una afección difícil de tratar, aunque no imposible. Se pueden controlar los síntomas mediante ácido acetilsalicílico y otros medicamentos y antibióticos.

Deja un comentario