Remedios contra la diarrea

La diarrea se caracteriza por esa imprevisibilidad de sentir ganas de ir al baño y la incapacidad de aguantar durante mucho tiempo. Cuando las heces carecen de consistencia y el cuerpo humano necesita expulsar sustancias indeseadas se llama diarrea.

Remedios contra la diarrea

Las formas más comunes  y efectivas de eliminar la diarrea son:

Agua

El agua limpia y, por lo tanto, también limpia nuestro organismo, además de hidratarnos. Con la diarrea el cuerpo tiende a deshidratarse, por ello, bebiendo mucha agua conseguiremos solventar esa deshidratación,

Cereales integrales

Los cereales con mucho almidón y vitaminas recuperan la flora intestinal y vuelven más sólidas las heces. Estos cereales son mucho mejores que los no integrales, en especial, el arroz.

Plátanos

Los plátanos, además de ser una gran fuente de potasio, ayudan en la absorción de líquido en el sistema intestinal y son de ayuda frente a la diarrea.

Zanahorias hervidas

Comiendo zanahorias hervidas conseguiremos mejorar el estado de nuestras heces. Se recomienda comer de dos a cinco al día.

Caldo de pollo

El típico caldo de pollo que nuestras madres y abuelas nos daban de pequeño o cuando estábamos enfermos es muy útil para la diarrea. Ayuda contra la deshidratación y aporta proteínas al cuerpo.

Yogur

El yogur ayuda a proteger el intestino eliminando las bacterias tóxicas del interior del organismo. Es recomendable comerlo cuando la diarrea haya remitido un poco.

Manzanas

Ideal para combatir la diarrea, pero no de forma natural. Mucho mejor sin piel, rallada o cocida. Muy útil es la compota de manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s