La paranoia: ¿Qué es?

La paranoia es un trastorno que afecta principalmente a hombres que a mujeres y suele tener como consecuencia un grado de desconfianza frente al mundo que le rodea y sobre todo a las personas que viven con dicha persona o que se encuentran en su entorno.

paranoia

Las causas por las que se produce esta afectación no se han descubierto todavía, pero se sabe que un gran porcentaje de personas que han sufrido o sufren el trastorno de personalidad paranoica suelen tener entre su familiares personas con otro tipo de trastornos, como la esquizofrenia. Por lo que puede darse el caso que se herede.

El ambiente en el que se haya criado la persona afectada puede también repercutir para que se den la paranoia.

Cuando hablamos que una persona sufre de paranoia, queremos decir que tiene ciertos síntomas que lo clasifican dentro de este trastorno como son por ejemplo la preocupación persistente de que las demás personas que le rodean piensan utilizarle para su propio provecho o quieren atentar contra ellos.

Suelen ser personas a las que les cuesta relacionarse con los demás por estos motivos, por lo que prefieren trabajar solos sin querer que nadie se les acerque ni se interpongan en sus proyectos pues piensan que quieren perjudicarlos.

Los tratamientos son extremadamente complicados para estas personas ya que debido a su enfermedad no se fían de nadie y creen que quieren hacerles daño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s