La dieta alcalina

Una de las dietas que más está dando que hablar en la actualidad es la dieta alcalina que sigue los pasos de ciertos estudios que comentan que los alimentos que ingerimos varían nuestro pH interno, por lo que pueden ocasionarnos malestar y enfermedades como la acidez.

la-dieta-alcalina

Los alimentos que consumimos en el día a día tienen una acidez que por su composición pueden afectar de una manera u otra a nuestro cuerpo. Alguno de ellos puede llegar a hacer que nuestro metabolismo trabaje más de la cuenta para digerirlos debido a su pH. Los seguidores de esta dieta afirman que si se controlase correctamente los alimentos que tomamos, es posible evitar ciertas enfermedades como el cáncer o las enfermedades coronarias.

La carne, los cereales, el queso o incluso las aves modifican nuestro organismo de tal manera que bajan sustancialmente nuestro pH. Al eliminarlos de nuestra alimentación conseguimos que la orina tenga una acidez ideal para evitar ciertas infecciones que se dan en el tracto urinario o en los riñones.

Para conocer si efectivamente nuestro organismo sigue una dieta alcalina es recomendable hacerse pruebas de orina de ventas en algunas farmacias las cuales te dicen con exactitud la acidez que contiene tu orina.

A pesar de esto, no existen pruebas irrefutables sobre la idoneidad de esta dieta, por lo que son muchos los expertos que la tachan y critican por eliminar de la alimentación nutrientes esenciales como los que aporta la carne o los cereales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s