¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es considerada como un método permanente del control de reproducción. Una vasectomía previene la liberación de esperma cuando un hombre eyacula.

Vasectomia

Durante una vasectomía, los conductos de cada testículo se cortan o sellan. De esa manera se evita que el esperma se mezcle con el semen que se eyacula desde el pene. Un testículo no puede ser fértil cuando no hay esperma en el semen. Aunque los testículos siguen produciendo esperma, ese esperma es reabsorbido por el cuerpo, dado que los conductos son bloqueados justo antes de las vesículas seminales y la próstata, por lo que el hombre aún pude seguir eyaculando más o menos la misma cantidad de fluido.

Suele llevar varios meses para reabsorber o eyacular todo el esperma restante. Durante este tiempo, será necesario usar otro método para prevenir el embarazo hasta que se realice el test de una muestra de semen y dé como resultado una cantidad nula de espermatozoides.

El procedimiento dura alrededor de 25 minutos y puede ser realizado en una consulta o clínica. Lo puede llevar a cabo un médico de cabecera, un urólogo o un cirujano general.

El escroto puede sentrse inflamado durante una o dos horas después de una vasectomía. Se puede aplicar frío a la zona y permanecer tumbado tanto como sea posible para favorecer el descanso.

Llevar ropa interior apretada puede generar molestias los primeros días.

Tras una semana, aproximadamente, se podrá reanudar la actividad sexual con la frecuencia habitual. A menos que tengas un trabajo que requiera una gran actividad física, el paciente podrá retomar su puesto de trabajo en uno o dos días. Siempre evitando levantar grandes pesos durante una semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s