La fibromialgia y sus causas

La fibromialgia provoca dolores y el ablandamiento de diferentes zonas del cuerpo, además de cansancio, aunque es posible sentir otros síntomas.

No hay una cura sencilla ante la fibromialgia, sin embargo, existen varios tratamientos que pueden reducir los síntomas en la mayoría de los casos.

Sintomas_de_la_fibromialgia

Los tratamientos sin medicina que se pueden emplear incluyen el ejercicio, tratamiento en piscina climatizada y la terapia comportamental cognitiva.

La medicación que puede ayudar son los analgésicos y algunos antidepresivos.

Las causas que provocan esta enfermedad son aún desconocidas. No obstante, algunas investigaciones han concluido que las personas que sufren fibromialgia han sufrido leves cambios en la química de su cerebro y del sistema nervioso.

Aproximadamente una de cada veinticinco personas desarrollan fibromialgia en algún nivel. Es siete veces más común en hombres que en mujer y en la mayoría de los casos aparece entre los 25 y 55 años, y es menos común adultos jóvenes y casi nada frecuente en niños.

Los síntomas principales se presentan como dolores en algunas partes del cuerpo, además de cansancio y fatiga. Mucha gente presenta otro síntomas. La gravedad de los síntomas suele variar de una persona a otra.

El dolor puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Normalmente, muchas áreas del cuerpo se ven afectadas, y algunas personas sientes dolor generalizado.

El cuello y la espalda son los lugares que dolores más fuertes presentan. El grado de dolor puede variar día a día y puede verse incrementado por el estrés, el frío o la actividad física. Después de dormir por la noche, es posible también es posible sentir rigidez durante unas cuantas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s