Cómo saber si eres pronador o supinador

Mucha gente no lo sabe, pero a la hora de correr, las personas tenemos una pisada de pie diferente a la hora de apoyarlo. Saber cuál es la nuestra es algo que será muy importante a la hora de decidirnos por el tipo de calzado a comprar.

Cómo saber si eres pronador o supinador

Si no eres muy experto en el tema del running, pero te interesa adentrarte en este interesante mundo, quizá no sepas que existen diferentes formas de pisada a la hora de hacer una carrera. Para adecuar todo tu material deportivo es importante contar con la información adecuada. Si quieres que tu compra y tu evolución sean óptimas, es recomendable saber si eres pronador, supinador o neutro.

Cuando corremos existen tres fases diferenciadas. Primero el talón impacta contra el suelo, después apoyamos la planta sobre el suelo para, finalmente, impulsarnos hacia delante y conseguir desplazarnos.

En función de cómo realizamos este proceso, diferenciamos entre pronador, supinador y neutro. Hay una sencilla fórmula para distinguirlo en función del desgaste que realice sobre su calzado.

Supinador. Es aquél corredor cuyo calzado suele desgastarse por la parte más externa delantera del pie. Si somos supinadores extremos es posible que tengamos problemas en rodillas y tobillos con el paso del tiempo.

Los pronadores realizan el desgasto sobre la parte externa del talón y en la interna de la parte delantera.

Los corredores con pisada neutra, por su parte, tienen una pisada plana, por lo que el desgaste será más o menos parecido a ambos lados de su calzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s