Asma en el embarazo, Prevención

¿Cómo se puede prevenir los ataques durante el embarazo?.

Usar debidamente la medicación de sostén señalada por el médico. Evitar posibles desencadenantes (alérgicos como: pelo de mascotas, polvo hogareño, plumas, frío, ejercicio, entre otros). Prevenir infecciones (vacuna gripe), no fumar (ni activo ni pasivo, pedir a familiares o amigos que no fumen delante de la paciente).

asma-prevencion

¿Afecta la medicación para el asma el curso del embarazo o al bebé?.

La medicación usada para tratar el asma durante el embarazo es igual a la utilizada habitualmente.

Se aconseja la medicación inhalatoria porque se administran dosis muy bajas de medicación con menos posibilidad de efectos nocivos.

Estas drogas son completamente seguras en el embarazo, pero éstas fueron usadas durante años mostrando que conducen escaso o nulo riesgo a la madre o el bebé, es mucho mayor el riesgo de no controlar al asma durante el embarazo con las posibles consecuencias que puedan tener un ataque severo sobre la madre o el bebé que la escasa posibilidad de tener algún efecto adverso.

¿Se debe hacer algún cambio en el parto o después de él?.

Durante el trabajo de parto como así también durante el mismo la paciente asmática debe seguir con su medicación como hasta ese momento. Lo mismo durante el puerperio, deben estar atentos porque algunas pacientes pueden agravar su estado debido a los cambios fisiológicos que suceden.

Durante el amamantamiento no existen contrariedades para utilizar los broncodilatadores u corticoides inhalados, la teofilina no debe utilizarse ya que puede causar irritación en el bebé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s