Alzheimer hereditario

La enfermedad del Alzheimer , que también es conocida como demencia, consiste en desaparición progresiva de algunas funciones del cerebro junto a la aparición de otras enfermedades. Esta enfermedad afecta a distintas áreas del cerebro: la memoria, comportamiento y pensamiento se ven afectados por esta grave afección.

Alzehimer hereditario

Mucho se ha estudiado sobre esta enfermedad, y aunque a día de hoy sigue sin haber conclusiones claras, es cierto que se ha avanzado mucho en como se desarrolla y cuáles son los condicionantes que lo provocan.

El Alzheimer de inicio temprano no suele ser hereditario, y tan solo aproximadamente unas doscientas familias sufren el Alzehimer de forma hereditaria.

La causa suele ser que algún gen muta o sufre algún tipo de modificación que será el causante de la enfermedad, transmitiendo estas modificaciones a sus generaciones descendientes.

Al existir ½ de probabilidades a la hora que un gen sea transmitido, el patrón que se observa afecta tan solo a la mitad de la generación.

Este gen no se santa ninguna generación y tanto hombres como mujeres están expuestos a tenerlo.

Sin embargo, en el caso del Alzehimer de inicio tardío, las probabilidades de padecer la enfermedad se incrementa, siendo desconocida de forma precisa la proporción en la que lo hace.

Actualmente solo son conocidos tres de los genes que provocan el Alzehimer temprano. Estos son el gen de la proteína amiloidea, el gen de la presenilina-1 y el gen de la presenilina-2, que afectan al cromosoma 21, al cromosoma 14 y al cromosoma 1, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s