Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble junto con la vitamina B, protege de la oxidación a la vitamina A y B. Es necesaria para la formación de colágenos, reparación de tejidos, además de la síntesis de neurotransmisores y producción de hormonas.

Vitamina C

El cuerpo no es capaz de producir esta vitamina por sí solo ni tampoco almacenarla por lo que es vital incluir en la dieta alimentos con este componente.

Algunas de las principales funciones de este nutriente son la activación del metabolismo celular, la función antioxidante, fabricación de polisacáridos y colágeno, combate las enfermedades víricas, reduce el colesterol y alivia las enfermedades cardiovasculares disminuyendo la presión arterial mediante la vasodilatación. Refuerza el sistema inmunológico, tiene propiedades laxantes para el estreñimiento, aumenta la absorción del hierro y mejora la calidad de los espermatozoides. Además puede ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades como artritis y reuma.

Las cantidad diaria recomendada de vitamina C (CDR) es de 60 mg, por lo que aquí os dejamos una serie de los principales alimentos en los que podemos encontrar la vitamina c son:

En las frutas, ya que casi todas contienen esta vitamina como por ejemplo el melón, los jugos cítricos, kiwi, mango, naranja, piña, sandía melón, mango, papaya, fresas, mandarinas, guayabas,  manzana, caquis, grosellas negras, arándanos y moras.

En las verduras como los tomates, las espinacas, acelgas, cilantro, el brócoli, la coliflor, los pimientos rojos y verdes, repollos, coles de Bruselas, perejil, tomillo, nabos, azafrán, albahaca, berro y puerros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s